Noticias Institucionales

José Ruiz, el nexo entre el problema y la solución

2 minuto(s) para leer

Hace un tiempo la capital salteña recibió en sus brazos a un chico del interior sin sospechar que se convertiría en el notero estrella de El10tv.

Pasó toda su infancia y gran parte de su adolescencia en El Quebrachal. Cuando terminó la secundaria, decidió cruzar los 262 kilómetros que lo separaban de Salta capital y comenzar a escribir su propia historia.

Al principio, estudió profesorado en Educación Física, aunque al poco tiempo, se dio cuenta que no era lo suyo.

“Mi papá me dijo volvete a Quebrachal y acá tendrás que laburar o hacer alguna carrera que haya en el pueblo”, cuenta José con nostalgia.

Por esas cosas del destino, antes de regresar a sus pagos, un buen día vio que en la Avenida Belgrano un instituto llamado DEPORTEA dictaba periodismo deportivo. Luego de convencer a su mamá para que le diera una segunda oportunidad con el estudio, José encontró su lugar.

“Me pasaron muchas cosas mientras hacía la tecnicatura. Entre esas, fui papá, así que tenía que estudiar y trabajar a la vez, lograr el equilibrio, sí o sí. Fueron 3 años increíbles. Me recibí el mismo año que nació mi hijita”, recuerda José con emoción.

Mientras continuaba con su formación, aceptó la propuesta de hacer radio a las 6:00 AM en Cadena Máxima. Luego llegó la oportunidad de hacer un reemplazo en El10tv. La primera vez que entró al estudio, fue amor a primera vista y tuvo la certeza de que estaba en el camino correcto. Vino y no se fue nunca más.

“El Quebrachal es un pueblo en el que las oportunidades no abundan, hay mucha gente con necesidades, sin acceso a lo básico. Abracé esta profesión con la premisa de poder ayudar. Tengo el micrófono, tengo el contacto, ¿cómo no voy a hacer algo? Lo que hacemos aparte de ser un servicio informativo, es un servicio a la comunidad. Me gusta ser el puente entre el problema y la solución”, afirma José.

Sin olvidar jamás sus raíces, nuestro querido notero está donde está la necesidad. Todos los días cumple su misión de llevar nuestras cámaras hasta lo más profundo de los barrios y genera una comunión muy hermosa con la audiencia que lo reconoce siempre por su tonada y su espontaneidad tan característica.

“El 10 es un medio muy familiero, de la gente que menos tiene. Disfruto mucho trabajar en equipo, con libertad para manejar mis tiempos y para debatir criterios e ideas. Lo que recibo siempre es más de lo que doy y estoy agradecido por eso”, finaliza.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

¿PODRÁN?: otra manera de hacer periodismo y de sentir lo que sucede

1 minuto(s) para leer
De lunes a viernes de 11 a 13 hs, Ceci Dalta, Sil Guzmán, Lu Vaquer, Alina, Roma y Meli Juárez ofrecerán a…
Noticias Institucionales

El10tv se une a la revolución del streaming con contenido local

1 minuto(s) para leer
Desde películas y series hasta música y podcasts, los servicios de streaming han revolucionado la forma en que las personas acceden al…
Noticias Institucionales

Caro Zalez: una periodista brillante, con un presente y futuro prometedor

1 minuto(s) para leer
En una sociedad en la que hasta hace muy poco la presencia de mujeres periodistas en el ámbito deportivo era poco común…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *