NUESTRA HISTORIA


En 1995, Daniel Longarela y Patricia Wierna fundaron Norte Visión, el primer canal de cable en todo el Valle de Lerma.

Al principio, surgió como un emprendimiento familiar, pero de a poco el alcance se fue extendiendo hasta el Valle de Siancas, Campo Santo, El Bordo, Rosario de la Frontera, Valles Calchaquíes y otras zonas aledañas, logrando cubrir la gran mayoría de los departamentos de la provincia de Salta.

La idea de incursionar en el mundo de la radio no tardó en llegar y fue así que en el año 2000 nació FM Atlántida 93.5.

Estos primeros pasos en los medios de comunicación fueron la base firme sobre la que posteriormente se fundó El 10 tv por aire.

En sus inicios, se llamaba Tele 10 y llevó este nombre junto al slogan “el aire es nuestro” hasta que ganó una licencia propia y emprendió un nuevo desafío: copar las grillas de canales de cable de la capital salteña y alrededores. A partir de ese momento, la marca “El 10 tv, televisión salteña” se ha posicionado entre los televidentes.

A mediados del 2010, comienza a tomar forma el área administrativa del canal al lado de FM Atlántida en la calle Zuviría. Posteriormente, el nuevo sector se traslada a la calle Santiago del Estero y se anexa un pequeño estudio de televisión desde donde se emitían los programas en vivo.

A fines del año 2011 y con una estructura mucho más armada, el canal se muda a sus nuevos estudios en Avenida Perón y 12 de octubre y comienza su etapa de crecimiento exponencial.

Aunque siempre estuvieron involucrados de alguna manera y desempeñándose en distintas áreas, en 2014, Agustín y Natalia Longarela se incorporan formalmente a la empresa y desde entonces se ocupan de la administración, recursos humanos y del departamento de ventas publicitarias.

Con la idea de ir siempre un poco más allá, El 10 tv ha llevado adelante programas exitosos con años de ciclos al aire. Se trata de propuestas diferentes, ingeniosas, muy variadas y conducidas por periodistas y comunicadores salteños. Poner al aire lo que otros no se animan y mantenerse cercanos a la audiencia, es la premisa de El 10 que, además, se caracteriza por la creatividad en las producciones propias y la tecnología de vanguardia: transmisiones en sistema 4k, vía IP, cámaras de última generación y 12 metros cuadrados de pantalla LED.