Noticias Institucionales

Andy Lambrisca, una chica con suerte

2 minuto(s) para leer

Ella dice que es un poco tímida, aunque no parezca. Su sonrisa es inconfundible y se ha convertido en un sello que nos permite reconocerla a donde sea que vaya. Se desenvuelve con profesionalismo en cualquier puesto, pero lo que más disfruta es hacer periodismo en la calle, cerca de la gente y sus historias.

Andrea Lambrisca ha sido desde siempre una apasionada por el mundo de las comunicaciones y más aún cuando comenzó a conocerlo profundamente. Mientras cursaba su licenciatura, un compañero le contó que una radio estaba buscando una voz femenina y que ella daba con el perfil. Se animó a probar, quedó y las puertas se abrieron de par en par ante su simpatía y desempeño.

Además, es una amante de la letra impresa y de todo el ritual que implica leer un diario. Una vez mientras hojeaba uno, vio un casting para un programa de televisión, pero lo pasó por alto porque estaba segura que la pantalla no era para ella, que no se iba a animar.

“Uno de mis mejores amigos me dio el impulso para presentarme. No estaba convencida, pero lo mismo fui. Me tocó presentar una buena noticia, así que lo hice como había practicado y les gustó, todo resultó muy bien. Fue una gran experiencia porque pude superar mis miedos”, dice Andy.

Después de ocupar distintos roles en otros medios y totalmente enamorada de su carrera, ella llegó a la pantalla del 10 por una propuesta de Caro Bezchián y de Pato Wierna que estaban armando equipos para los distintos formatos y la hicieron parte.

“Acá en el canal hacer periodismo es libertad, lo defino en esa sola palabra. Libertad para proponer, para escuchar, para preguntar. Todos coincidimos en lo mismo: en el 10 estamos tranquilos. Venimos a trabajar y a pasarla bien. Pato, Agustín y Nati siempre nos están acompañando”, afirma.

Su camino en nuestra pantalla comenzó en el noticiero, continuó en Salteñas y hoy se destaca en La Mañana del 10 con Guillo y Vitin.

“Creo que este programa es un ratito de pausa del mundo. Es mi cable a tierra. Me encanta arrancar el día así y a la gente también, nos lo dicen en la calle. La audiencia salteña sabe que de nuestra parte siempre tendrá una sonrisa de vuelta”, finaliza Andy.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

Caro Zalez: una periodista brillante, con un presente y futuro prometedor

1 minuto(s) para leer
En una sociedad en la que hasta hace muy poco la presencia de mujeres periodistas en el ámbito deportivo era poco común…
Noticias Institucionales

Victoria Boedo: una voz valiente

2 minuto(s) para leer
En el mundo de los medios, hay historias que merecen ser contadas con el corazón. Y la historia de Victoria Boedo es…
Noticias Institucionales

José Ruiz, el nexo entre el problema y la solución

2 minuto(s) para leer
Hace un tiempo la capital salteña recibió en sus brazos a un chico del interior sin sospechar que se convertiría en el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *