En el mundo de los medios, hay historias que merecen ser contadas con el corazón. Y la historia de Victoria Boedo es una de esas.
Hace ya seis años que se adentró en este universo, inicialmente como un hobby, pero pronto se convirtió en su pasión y con cada paso ha demostrado su dedicación inquebrantable.
Luego de haber trabajo mucho tiempo en San Ramón de la Nueva Orán, su ciudad de origen, fue invitada a hacer una columna en una radio local. Desde ese primer momento, Victoria supo que estaba en un lugar especial. Radio 10 la cautivó desde el primer instante y muy pronto ella comenzó a hacer lo mismo con la audiencia a través de “Una tarde de 10”, uno de los programas más escuchados en esos tiempos.
La propuesta para hacer televisión no tardó en llegar. Su programa “Salud y Bienestar” en el canal OTC fue solo el comienzo de una serie de proyectos innovadores que la llevaron a crecer y desafiarse a sí misma.
Y si de desafíos hablamos, su trabajo en INFO NOA redactando, produciendo contenidos, haciendo entrevistas, notas y transmisiones en vivo, sí que fue una gran prueba.
“Llegué a El10tv de casualidad para reemplazar a una colega que hacía móviles para los chicos de Medianoche. Después me quedé y trabajamos juntos 2 años. Al tiempo, la gerencia me propuso ser corresponsal en Orán y me sentí muy orgullosa. Esto me permitió tener otra mirada, contactarme con otros colegas e incluso con medios nacionales”, dice Vicky.
Pero lo que realmente distingue a nuestra entrevistada es su compromiso con la verdad y su valentía para mostrar las realidades más complejas. Su programa “Alerta Norte” es un magazine informativo en el que todo un equipo de movileros se dedica a contar las historias que a menudo se ocultan, cada uno desde sus localidades.
“A todos nos apasiona esto, lo hacemos por vocación y por amor al lugar que cada uno pertenece. Eso es lo que queremos reflejar en la pantalla”, responde Victoria, emocionada.
Y aunque este camino a veces es cuesta arriba, el apoyo y el reconocimiento de la audiencia son el combustible que la impulsa a seguir porque para ella, el periodismo no es solo una profesión, sino una herramienta poderosa para el bien común.
“En el interior muchos medios son herméticos y machistas, por eso es muy difícil para las mujeres trabajar así. El recibimiento que me dio El10 no tiene comparación, estoy muy agradecida por formar parte de esta familia”, finaliza.