Hace más de una década finca La Huella, realiza un cambio paradigmático en sus cultivos dejando de lado el uso de productos químicos. En esta nota les preguntamos cómo comenzaron y cuáles fueron los resultados.
Primero debemos preguntarnos que es la ganadería regenarativa. Podríamos definirla como la aplicación de cómo funciona la naturaleza (es decir de la ecología) al cultivo de plantas y cría de animales: uno de los aprendizajes de la ecología es que la biodiversidad y el cuidado del suelo son indispensables para lograr sistemas eficientes, resilientes y productivos.
Finca La Huella que está ubicada en la localidad de Vaqueros, dentro del Tejido urbano y cuenta con una superficie de 33 hectáreas aproximadamente, de las cuales 11,5 hectáreas son de remanente de bosque nativo, destina sus actividades productivas sustentables, de tipo agroecológico, y ganadería regenerativa para garantizar la presencia de biodiversidad, ya que durante los procesos no se utiliza ningún tipo de producto químico.
Recientemente recibieron una distinción internacional por sus aportes al desarrollo sostenible para una agricultura sustentable.