Noticias Institucionales

Agroecología: así trabajan los pioneros que transforman el sistema alimentario con la ganadería regenerativa

1 minuto(s) para leer

Hace más de una década finca La Huella, realiza un cambio paradigmático en sus cultivos dejando de lado el uso de productos químicos. En esta nota les preguntamos cómo comenzaron y cuáles fueron los resultados.

Primero debemos preguntarnos que es la ganadería regenarativa. Podríamos definirla como la aplicación de cómo funciona la naturaleza (es decir de la ecología) al cultivo de plantas y cría de animales: uno de los aprendizajes de la ecología es que la biodiversidad y el cuidado del suelo son indispensables para lograr sistemas eficientes, resilientes y productivos.

Finca La Huella que está ubicada en la localidad de Vaqueros, dentro del Tejido urbano y cuenta con una superficie de 33 hectáreas aproximadamente, de las cuales 11,5 hectáreas son de remanente de bosque nativo, destina sus actividades productivas sustentables, de tipo agroecológico, y ganadería regenerativa para garantizar la presencia de biodiversidad, ya que durante los procesos no se utiliza ningún tipo de producto químico.

Recientemente recibieron una distinción internacional por sus aportes al desarrollo sostenible para una agricultura sustentable.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

¿PODRÁN?: otra manera de hacer periodismo y de sentir lo que sucede

1 minuto(s) para leer
De lunes a viernes de 11 a 13 hs, Ceci Dalta, Sil Guzmán, Lu Vaquer, Alina, Roma y Meli Juárez ofrecerán a…
Noticias Institucionales

El10tv se une a la revolución del streaming con contenido local

1 minuto(s) para leer
Desde películas y series hasta música y podcasts, los servicios de streaming han revolucionado la forma en que las personas acceden al…
Noticias Institucionales

Caro Zalez: una periodista brillante, con un presente y futuro prometedor

1 minuto(s) para leer
En una sociedad en la que hasta hace muy poco la presencia de mujeres periodistas en el ámbito deportivo era poco común…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *