Noticias Institucionales

Néstor Sánchez, un respetado maestro del periodismo salteño

2 minuto(s) para leer

Hablar de él es necesariamente hablar de historia. Ha sido parte fundamental de los medios salteños a lo largo de estos años y les ha sumado siempre una cuota de profesionalismo y suspicacia.

Su interés por las comunicaciones, y fundamentalmente por el periodismo radial y televisivo, empezó durante su adolescencia. Cuando tenía 15 años trabajaba en una radio de circuito cerrado en Casilda, su localidad de origen, al sur de la provincia de Santa Fe. Podemos imaginar a un joven Néstor haciendo sus comentarios y ensayando frente al espejo antes de salir al aire.

Corría el año 1965 y tiempos turbulentos se avecinaban. Él estaba de novio con una chica cuyos compañeros de la universidad de Rosario habían sido secuestrados por la dictadura militar, así que salir de ahí era urgente, quedarse ya no era una opción.

“Yo era especialista en trabajos de organización y método en los bancos. En ese momento, me ofrecieron un trabajo acá y me vine con ella. Así comenzó mi vida en Salta”, recuerda Néstor.

Una vez en nuestra provincia, y paralelamente a su trabajo como encargado de Comunicaciones y Medios del Banco Provincial, decidió formarse en Comunicaciones en la Universidad Católica de Salta. Así conoció a Gustavo Iovino y se hicieron muy amigos. Desde allí que transitan caminos juntos y siempre se están reencontrando.

Al poco tiempo, lo convocaron para hacer comentarios periodísticos sobre el dólar y la economía del país en televisión. Así nació el micro que comenzó emitiéndose por Canal 11 y que prácticamente ya tiene unos 40 años de vigencia.

“En los reportajes me gusta jugar con lo que yo aprendí de Psicología y escuchar lo que no me dicen. Generalmente en política hay muchas cosas que los entrevistados no te están diciendo, ese es el meta mensaje, el mensaje paralelo. Me fascina. Considero que tengo un estilo muy amable para tratar de dilucidar el discurso oculto”, afirma Néstor.

Lo hemos visto en casi todos los medios, desplegando su sapiencia con astucia y buen tino. En el último tiempo, condujo un noticiero en otro canal, pero las condiciones estaban dadas para un cambio. Actualmente, “2 de 10”, el programa que hace junto a Gustavo Iovino, se emite por la pantalla de El10tv y se ha convertido en un espacio de interés y reflexión para la audiencia.

“Analía Parodi me había hablado bellezas de Patricia Wierna y de todo el equipo. Un día tomamos la decisión y nos mudamos para acá. Nos encantó la mentalidad abierta de este medio, jamás nos han pedido que no entrevistemos a alguien o que no preguntemos algo. Esta sensación de libertad para entrevistar y para traer al invitado que queremos, es lo que más disfrutamos”, finaliza.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

¿PODRÁN?: otra manera de hacer periodismo y de sentir lo que sucede

1 minuto(s) para leer
De lunes a viernes de 11 a 13 hs, Ceci Dalta, Sil Guzmán, Lu Vaquer, Alina, Roma y Meli Juárez ofrecerán a…
Noticias Institucionales

El10tv se une a la revolución del streaming con contenido local

1 minuto(s) para leer
Desde películas y series hasta música y podcasts, los servicios de streaming han revolucionado la forma en que las personas acceden al…
Noticias Institucionales

Caro Zalez: una periodista brillante, con un presente y futuro prometedor

1 minuto(s) para leer
En una sociedad en la que hasta hace muy poco la presencia de mujeres periodistas en el ámbito deportivo era poco común…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *