Noticias Institucionales

Néstor Sánchez, un respetado maestro del periodismo salteño

2 minuto(s) para leer

Hablar de él es necesariamente hablar de historia. Ha sido parte fundamental de los medios salteños a lo largo de estos años y les ha sumado siempre una cuota de profesionalismo y suspicacia.

Su interés por las comunicaciones, y fundamentalmente por el periodismo radial y televisivo, empezó durante su adolescencia. Cuando tenía 15 años trabajaba en una radio de circuito cerrado en Casilda, su localidad de origen, al sur de la provincia de Santa Fe. Podemos imaginar a un joven Néstor haciendo sus comentarios y ensayando frente al espejo antes de salir al aire.

Corría el año 1965 y tiempos turbulentos se avecinaban. Él estaba de novio con una chica cuyos compañeros de la universidad de Rosario habían sido secuestrados por la dictadura militar, así que salir de ahí era urgente, quedarse ya no era una opción.

“Yo era especialista en trabajos de organización y método en los bancos. En ese momento, me ofrecieron un trabajo acá y me vine con ella. Así comenzó mi vida en Salta”, recuerda Néstor.

Una vez en nuestra provincia, y paralelamente a su trabajo como encargado de Comunicaciones y Medios del Banco Provincial, decidió formarse en Comunicaciones en la Universidad Católica de Salta. Así conoció a Gustavo Iovino y se hicieron muy amigos. Desde allí que transitan caminos juntos y siempre se están reencontrando.

Al poco tiempo, lo convocaron para hacer comentarios periodísticos sobre el dólar y la economía del país en televisión. Así nació el micro que comenzó emitiéndose por Canal 11 y que prácticamente ya tiene unos 40 años de vigencia.

“En los reportajes me gusta jugar con lo que yo aprendí de Psicología y escuchar lo que no me dicen. Generalmente en política hay muchas cosas que los entrevistados no te están diciendo, ese es el meta mensaje, el mensaje paralelo. Me fascina. Considero que tengo un estilo muy amable para tratar de dilucidar el discurso oculto”, afirma Néstor.

Lo hemos visto en casi todos los medios, desplegando su sapiencia con astucia y buen tino. En el último tiempo, condujo un noticiero en otro canal, pero las condiciones estaban dadas para un cambio. Actualmente, “2 de 10”, el programa que hace junto a Gustavo Iovino, se emite por la pantalla de El10tv y se ha convertido en un espacio de interés y reflexión para la audiencia.

“Analía Parodi me había hablado bellezas de Patricia Wierna y de todo el equipo. Un día tomamos la decisión y nos mudamos para acá. Nos encantó la mentalidad abierta de este medio, jamás nos han pedido que no entrevistemos a alguien o que no preguntemos algo. Esta sensación de libertad para entrevistar y para traer al invitado que queremos, es lo que más disfrutamos”, finaliza.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

Agroecología: así trabajan los pioneros que transforman el sistema alimentario con la ganadería regenerativa

1 minuto(s) para leer
Hace más de una década finca La Huella, realiza un cambio paradigmático en sus cultivos dejando de lado el uso de productos…
Noticias Institucionales

San Carlos y la magia de su festival con actuaciones estelares

1 minuto(s) para leer
Si de propuestas culturales interesantes en verano se trata, definitivamente la XLII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes se lleva todas las…
Noticias Institucionales

Desafiando rutinas: la fascinante travesía de Gustavo Iovino en el mundo de los medios de comunicación

1 minuto(s) para leer
Su interés por los medios de comunicación se despertó cuando era muy chico. “¿Qué querés que te regale?”, le preguntó su papá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *