Noticias Institucionales

El Chino Villareal, maestro y aprendiz

1 minuto(s) para leer

El que siempre abraza el cambio, se adapta, hace ajustes, se renueva y apunta a ganar: el Chino Villareal.

Comenzó a ejercer el periodismo a principios del 2000 y se metió de lleno en el mundo de la producción. Definitivamente, la práctica hizo al maestro y el Chino se convirtió en un profesional todo terreno.

“Creo que mi niño interno mira orgulloso al adulto en el que me convertí porque me dedico a lo que amo desde siempre: la comunicación, el contacto con la gente y la música”, asegura.

La realidad es que no mucha gente puede vivir de le apasiona realmente, pero el Chino sí y lo agradece. Sus años de trayectoria no solo le dieron la cancha que se necesita para estar en medios, sino también una sabia calma que le permite desempeñarse con fluidez y eficiencia.

“En el noticiero siempre vamos reforzando ideas, aportando dinamismo, haciendo cambios para mejorar. Tenemos un equipo muy heterogéneo en cuanto a edades, pero muy creativo en cuanto a propuestas y eso es algo que disfruto mucho”, afirma el y deja entrever una sonrisa grande y sonora.

Cuando llegó al canal, encontró una forma de decir y hacer las cosas que lo hizo sentir cómodo y libre. La posibilidad de escuchar a la audiencia y responder a sus inquietudes es un combustible para su día a día.

“En el 10 pasa algo único: los colaboradores llegan antes y se van después. Y eso es por el buen clima laboral que logra traspasar la pantalla”, dice en relación al trabajo en equipo.

Se define a sí mismo como un aprendiz de todo, cuidadoso de los detalles e inquieto en la búsqueda de mejoras constantes. Respetuoso del aire, el Chino conquista espacios con su voz, simpatía y buena predisposición.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

Néstor Sánchez, un respetado maestro del periodismo salteño

2 minuto(s) para leer
Hablar de él es necesariamente hablar de historia. Ha sido parte fundamental de los medios salteños a lo largo de estos años…
Noticias Institucionales

Agroecología: así trabajan los pioneros que transforman el sistema alimentario con la ganadería regenerativa

1 minuto(s) para leer
Hace más de una década finca La Huella, realiza un cambio paradigmático en sus cultivos dejando de lado el uso de productos…
Noticias Institucionales

San Carlos y la magia de su festival con actuaciones estelares

1 minuto(s) para leer
Si de propuestas culturales interesantes en verano se trata, definitivamente la XLII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes se lleva todas las…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *