En una sociedad en la que hasta hace muy poco la presencia de mujeres periodistas en el ámbito deportivo era poco común y muchas veces cuestionada, Caro decidió desafiar los estereotipos y seguir su sueño con determinación y valentía.
Desde muy joven, comenzó a hacerse un camino en el universo de los medios de comunicación y encauzó allí su pasión por el deporte.
Su recorrido profesional está marcado por desafíos y logros significativos. Tras completar su formación como técnica en periodismo deportivo y, posteriormente, embarcarse en la licenciatura en periodismo, se adentró en el mundo laboral como productora en una cadena internacional de deportes.
También participó en un reality de relato deportivo en un canal nacional, hizo publicidades, notas independientes y suplencias en noticieros hasta que llegó a El10tv en el contexto del Mundial Qatar 2023 para desempeñarse como columnista de deportes en el noticiero de nuestro canal.
“¿Qué más quiere un periodista deportivo que trabajar en un Mundial?”, exclama con emoción, y más aún porque terminamos levantando la copa del mundo.
Después de ver su profesionalismo y compromiso, la invitamos a quedarse en nuestra casa y hace poco le propusimos sumarse a “Salteñas”, un desafío que Caro abrazó con entusiasmo y dedicación.
“Me encanta aprender, estudiar los temas en cuestión. Siempre me preparo mucho para salir al aire. Estoy muy emocionada por este proyecto”, comparte con una sonrisa.
Está claro que para ella el periodismo consiste en ofrecer a la audiencia una perspectiva completa y bien fundamentada.
“Lo que más me gusta es investigar todo, nunca me quedo con lo primero que leo o escucho, re chequeo siempre, de eso creo que nace un periodista”, reflexiona.
Carolina también destaca el ambiente humano y acogedor que encuentra en El10tv. “Desde que entrás hasta que te vas, te sentís en casa”, afirma con cariño.
De corazón, creemos que la contribución de Caro al periodismo deportivo en Salta y su compromiso con la excelencia son dignos de reconocimiento y admiración.
A través de su trabajo, no solo desafía los estereotipos, sino que también allana el camino para las futuras generaciones de mujeres periodistas.