Noticias Institucionales

CECI DALTA: poder ser y estar PRESENTE

1 minuto(s) para leer

Los cambios que Ceci Dalta experimentó en su vida personal también la llevaron a transformar su manera de hacer periodismo. Hoy está más PRESENTE que nunca.

Un poco decepcionada por algunas malas pasadas en otros medios de comunicación y triste por no poder trabajar en libertad, Ceci encontró en El10 un refugio amoroso en el que comenzó a darle forma a sus nuevos proyectos.

“En otros lugares, siempre hubo mucha resistencia a los contenidos que yo proponía, muchas bajadas de línea, instrucciones muy rígidas. Lo que quería hacer no estaba permitido y eso me frustró mucho. Cuando llegué al canal, sentí un gran abrazo”, recuerda Ceci.

Primero se incorporó al equipo de N10 segunda edición y luego, decidió ir a fondo en ciertos temas a través de los informes de Presente, Periodismo Consciente que surge como un espacio para contar otras historias y para dar respuesta a otras preguntas.

“Todas las personas, y más aún los comunicadores, tenemos la necesidad de poder ser. Acá en El10 encontré la posibilidad de hablar tranquila, sin presiones. Desde el principio, apoyaron mis ideas. Desde la gerencia hasta la parte técnica, me hicieron sentir en casa”, afirma.

Quizá la vieja escuela inculcó una forma encorsetada de hacer periodismo que nos obligaba a correr detrás de la primicia y la generación de impacto. En cambio, Presente invita a ir más despacio, a escuchar el origen, a contagiarnos del aquí y ahora, a hacernos parte de la naturaleza y a no olvidarla, nunca, en ningún aspecto de nuestra vida.

“Cuando tuve esta idea dije ¿habrá un medio que apoye esto? Y ahí apareció El10, con las puertas abiertas. El amor que ponemos en la realización de este proyecto es el que nos vuelve también a través del cariño y reconocimiento de la audiencia. Me emociona lo que estamos haciendo”, finaliza Ceci.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

Néstor Sánchez, un respetado maestro del periodismo salteño

2 minuto(s) para leer
Hablar de él es necesariamente hablar de historia. Ha sido parte fundamental de los medios salteños a lo largo de estos años…
Noticias Institucionales

Agroecología: así trabajan los pioneros que transforman el sistema alimentario con la ganadería regenerativa

1 minuto(s) para leer
Hace más de una década finca La Huella, realiza un cambio paradigmático en sus cultivos dejando de lado el uso de productos…
Noticias Institucionales

San Carlos y la magia de su festival con actuaciones estelares

1 minuto(s) para leer
Si de propuestas culturales interesantes en verano se trata, definitivamente la XLII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes se lleva todas las…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *