Noticias Institucionales

Comunicar para ayudar: Ceci Cárdenas y su invaluable aporte a la comunidad

1 minuto(s) para leer

Luego de desempeñarse durante años como vocera o referente de comunicación de un organismo público, Cecilia decidió dar un paso al costado, convencida de que su camino debía tomar otro rumbo.

Ahora ¿cómo unir toda la experiencia y conocimiento que había acumulado en esa institución con su pasión por comunicar? La respuesta fue Cecilia te informa, el único programa de televisión de Salta dedicado a tratar temas vinculados a la seguridad social.

“Yo más que nadie sé lo que es entrar a una oficina con un papel en la mano y mil dudas. Por eso, habilitamos este espacio periodístico para brindar un servicio a la comunidad, responder consultas y solidarizarnos con la gente que está perdida con un trámite. La idea es poder allanar el camino y hacer un pequeño aporte para que la vida de nuestros televidentes sea más liviana”, dice Ceci.

Por la excelente dicción que la caracteriza desde niña, Ceci siempre fue la elegida para leer en los actos del colegio. Se enamoró de la locución cuando tuvo que dar el discurso de fin de año para sus compañeros de secundario. En ese momento supo que quería comunicar con su mejor instrumento: la voz.

“Mi paso por la universidad fue fabuloso. Me recibí y años después volví para hacer mi carrera de formación docente porque me di cuenta que la docencia también es una manera de comunicar desde otro lugar. Así que soy una comunicadora, locutora y docente que, en sus espacios de periodismo, enseña y transmite desde el amor, la responsabilidad y el profesionalismo”, agrega.

Sin dudas, a Ceci la profesión le ha dado la magnífica posibilidad de ayudar al otro, tener una mirada solidaria y saber tender una mano. Se nota en la sonrisa que se dibuja en su cara cada vez que recibe un mensaje de alguien diciendo que entendió un trámite o que ya sabe qué preguntas tiene que hacer.

“La audiencia de este canal es hermosa. El 10 ha logrado una cercanía con el público que no se ve en otro canal. Alcanzar este nivel de interacción es un trabajo que se hace desde adentro hacia afuera”, finaliza.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

Caro Zalez: una periodista brillante, con un presente y futuro prometedor

1 minuto(s) para leer
En una sociedad en la que hasta hace muy poco la presencia de mujeres periodistas en el ámbito deportivo era poco común…
Noticias Institucionales

Victoria Boedo: una voz valiente

2 minuto(s) para leer
En el mundo de los medios, hay historias que merecen ser contadas con el corazón. Y la historia de Victoria Boedo es…
Noticias Institucionales

José Ruiz, el nexo entre el problema y la solución

2 minuto(s) para leer
Hace un tiempo la capital salteña recibió en sus brazos a un chico del interior sin sospechar que se convertiría en el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *