Martín es un chico de radio que hace 3 años comenzó a experimentar la televisión en nuestro canal. Y parece que le gustó porque ahora lo vemos brillando en Medianoche junto a Clau Vilte y Nacho Miranda.
Con la autenticidad como sello y con una determinación atípica en la niñez, Martín estaba seguro de que quería trabajar en los medios de comunicación. Tarde o temprano, el momento de estar frente a un micrófono iba a llegar. Y así fue: el sueño se cumplió.
“Mi primera experiencia fue en Radio Panda, un espacio radiofónico de chicos para chicos. El formato venía de Buenos Aires y acá en Salta tenía su repetidora. Pero en pleno 2001, en medio de la crisis que el país estaba atravesando, se termina la radio allá y acá fue mutando hasta convertirse en lo que hoy es La Estación”, cuenta Martín.
Él fue parte de toda la transición y del crecimiento exponencial que experimentó este medio. Claramente, hoy sigue siendo una de las grandes figuras del mismo por su espontaneidad, dinamismo y cercanía con la audiencia.
“Algunos colegas me venían diciendo que ya era hora de probar algo en televisión. Y cuando apareció la oportunidad, me animé. Primero me invitaron a hacer un segmento de espectáculos y acepté el desafío. Al principio, estaba re perdido, porque la dinámica de la tv es distinta. De a poco comencé a amigarme con el mundo de las cámaras, el retorno y la famosa cucaracha”
Tiempo después, formó parte del equipo de conducción de Tardes Salteñas y actualmente se luce en Medianoche. Reconoce que el horario del programa es difícil pero que el trabajo del equipo es fabuloso y entre todos logran que el producto final sea de calidad informativa y funcione.
“Creo que todo el mundo quiere trabajar de lo que ama, y yo puedo hacerlo así que soy un afortunado. Puedo opinar y decir tranquilamente lo que pienso al aire, eso me encanta. Y, además, hay que destacar el valor del grupo humano. Es invaluable el cariño y el buen clima de trabajo que hay. Es difícil de encontrar en otros espacios”, afirma Martín.
Disfruta del intercambio con la audiencia y considera que estar en contacto con la gente es lo más importante de esta época. “Cuando alguien me cruza en la calle y me cuenta cómo el canal y la radio forman parte de su vida cotidiana, me emociona mucho. Uno a veces no se da cuenta de esa llegada, de ese impacto”, finaliza Martín.