Noticias Institucionales

Marcelo Corrado: la voz inconfundible al final del día

2 minuto(s) para leer

Eterno buscador de noticias, Marce se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de la audiencia salteña. Y no es para menos: su encanto y profesionalismo traspasan la pantalla.

De chico quería ser actor y protagonizar telenovelas, así que de alguna manera su sueño de estar en televisión se cumplió y con éxito. Después de probar un año con odontología, se volcó a los números e inició su carrera como contador público, sin sospechar que la magia de los medios de comunicación lo atraparía más temprano que tarde.

“Lo que me pasaba seguido es que cuando estudiaba con mi grupo de compañeros siempre leía y explicaba los ejercicios como locutor y ya algo había. Yo lo podía sentir, así que le hice caso a la intuición y seguí por este camino”, recuerda Marce entre risas.

La primera vez que abrió la puerta de El10tv fue hace 8 años. Cuando Agustín Gómez Augier decidió tomar otro rumbo y se convirtió en funcionario propuso a Marcelo para que quede en su lugar. El directorio lo aceptó y un miércoles a las 7 de la tarde entró al aire.

“Me acuerdo hasta de la corbata que tenía puesta ¡y cómo olvidar los nervios de volver a la televisión!”, dice emocionado.

Lo que más disfruta de ser periodista es estar al servicio de la audiencia, brindándole información, acompañando, escuchando y descubriendo, más aún en un horario clave, al momento del cierre de la programación. Desde que se prenden las cámaras, Marcelo se mueve con la libertad y soltura de quien confía en lo que sabe hacer.

“La valoración profesional que tenemos acá es lo más importante, uno se siente verdaderamente reconocido y eso es algo que no pasa en todos los medios. Lo decimos todos: en El10 trabajamos muy cómodos y tenemos un equipo técnico maravilloso que hace que todo funcione”, reconoce.

La idea de hacer un noticiero de última edición surgió en pandemia porque a las 12 de la noche había informativos de otros lugares y ningún producto 100% local. Así que el canal decidió concretar la propuesta de Marcelo y posicionar el programa en un espacio que hasta ese entonces no existía en Salta.

“Es un producto compacto y muy preciso. Sigue siendo todo un desafío pero estamos contentos porque la audiencia fue creciendo en número y en confianza. Nuestros televidentes se sienten cómodos y acompañados al terminar su jornada, eso es lo que buscamos desde el principio” dice Marce para cerrar.

Notas relacionadas
Noticias Institucionales

Néstor Sánchez, un respetado maestro del periodismo salteño

2 minuto(s) para leer
Hablar de él es necesariamente hablar de historia. Ha sido parte fundamental de los medios salteños a lo largo de estos años…
Noticias Institucionales

Agroecología: así trabajan los pioneros que transforman el sistema alimentario con la ganadería regenerativa

1 minuto(s) para leer
Hace más de una década finca La Huella, realiza un cambio paradigmático en sus cultivos dejando de lado el uso de productos…
Noticias Institucionales

San Carlos y la magia de su festival con actuaciones estelares

1 minuto(s) para leer
Si de propuestas culturales interesantes en verano se trata, definitivamente la XLII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes se lleva todas las…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *