Su interés por los medios de comunicación se despertó cuando era muy chico.
“¿Qué querés que te regale?”, le preguntó su papá cuando estaba por terminar la primaria. “Una radio”, contestó el pequeño Iovino y en ese preciso instante inició la aventura de toda una vida.
Al principio, escuchaba en AM emisoras de Buenos Aires o de Chile y después en onda corta radios internacionales de otros lugares del mundo que tenían transmisiones en español. Así comenzó a escribirse la crónica de una profesión anunciada.
Como su papá era ferroviario y viajaba mucho a la gran ciudad, Gustavo, ávido por encontrar bibliografía vinculada a los medios y a la tecnología, recorría la Avenida Corrientes y la Avenida de Mayo de punta a punta. Temas sociales y demográficos también aparecieron en sus primeras lecturas adolescentes.
Cuando llegó el momento de decidir qué carrera universitaria seguir, optó por estudiar Comunicaciones en la Universidad Católica de Salta en tiempos del gobierno militar. Paralelamente, se presentó en la vieja Radio Salta para hacer prácticas y experimentar con las transmisiones.
“El mundo de las comunicaciones no es cerrado y por eso mismo me ha permitido dedicarme a muchas cosas. A mí la rutina me trata mal o yo la trato mal, entonces me gusta probar, desafiarme y encarar proyectos distintos. Esta curiosidad constante me ha llevado también a estudiar afuera, hice un doctorado en España”, recuerda Gustavo.
Siempre le gustó mucho la política. Fue uno de aquellos jóvenes de la generación del ’83 que, al salir de la adolescencia, pudieron respirar un aire distinto, impregnado de Alfonsín y de sus discursos, su impronta, su personalidad. Además, Iovino estuvo muy involucrado con el boom de las encuestas de opinión en nuestro país.
Hoy en El10tv junto a Néstor Sánchez, combina sus pasiones, analizando la realidad política y social en “2 de 10”.
“En el 2024, tendremos que estar atentos al devenir de los acontecimientos, no solo desde el punto de vista de la dirigencia, sino desde el punto de vista de la sociedad. Creo que en nuestro programa la apuesta es eso, comprender y ayudar a comprender qué está pasando en la economía, política y cultura de la sociedad argentina”, finalizó Iovino.