Una noche, un golpe, una vida truncada: el juicio que sacude a Barrio Solidaridad
Ariel Alejandro Moreno enfrenta cargos por homicidio simple tras la muerte de un adolescente golpeado en la cabeza durante una pelea callejera.
El juicio por el homicidio de un menor ocurrido en septiembre de 2024 en la zona sudeste de la ciudad de Salta comenzó este lunes en la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal en la causa contra Ariel Alejandro Moreno, acusado como autor del delito de homicidio simple.
Durante la primera audiencia se leyó el requerimiento a juicio fiscal y el acusado optó por no declarar ante el juez Guillermo Pereyra. Posteriormente, inició la ronda de testimoniales con la exposición de un efectivo policial que intervino en el operativo de despeje aquella noche sobre la avenida Pontussi.
El agente relató que el joven víctima se encontraba solo sobre la platabanda cuando recibió un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente, cayendo de inmediato al suelo. La gravedad de las lesiones lo llevó a permanecer internado varios días, hasta su fallecimiento.
También declararon la madre y otros dos familiares del adolescente, quienes revivieron el dolor de aquella madrugada marcada por la violencia.
Para la jornada de este martes se espera la presentación de más testigos y familiares, en un proceso judicial que busca esclarecer las circunstancias del crimen ocurrido tras una fiesta en el barrio Solidaridad.