“La política no es una selfie”: Ramos pide volver al contacto real con la gente
Durante una entrevista en Mano a Mano, el intendente también destacó el impacto del festival patrio y el apoyo a emprendedores fuera del sistema bancario.

En diálogo con el programa Mano a Mano de EL10TV, el intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, remarcó la importancia de recuperar el verdadero sentido de la política. “Estamos saliendo de la etapa de la política del celular y la selfie. La política tiene que reencauzar a lo que siempre fue: contacto con la gente y resolución de problemas”, expresó, diferenciándose del estilo de la diputada Griselda Galleguillos, a quien acusó de usar el sarcasmo sin comprometerse con soluciones reales.
Ramos también habló sobre el festival “Rosario le canta a la Patria”, un evento con más de dos décadas de historia que en esta edición tuvo como figura destacada a El Chaqueño Palavecino, vecino de la ciudad. “Queríamos que actúe porque es parte de nuestra comunidad, fue el broche de oro”, comentó. El festival fue acompañado por una gran respuesta del público local.
Además, el intendente hizo hincapié en las políticas de inclusión productiva de su gestión. Señaló que, frente a la falta de acceso a créditos formales, el municipio acompaña con capacitación y seguimiento a los emprendedores, logrando una tasa de recuperación del 95%. “No regalamos nada. Apostamos al esfuerzo y al trabajo, más allá de la condición social”, afirmó.
Con una visión de cercanía y pragmatismo, Ramos cerró reafirmando que "el vecino no distingue si un problema es nacional, provincial o municipal: lo que pide es que alguien lo resuelva."