Nacionales 23 de mayo de 2025 a las 15:04

Dirigentes políticos, de distintos sectores, buscan unirse para solidarizarse ante ataques a los periodistas

0

Un grupo de legisladores y dirigentes de distintos sectores de la oposición lanzó una convocatoria a firmar un “compromiso democrático” en defensa de la libertad de expresión, como respuesta directa a los ataques sistemáticos contra el periodismo que, denuncian, emanan del propio gobierno de Javier Milei.

En un gesto que intenta ponerle un freno a una deriva peligrosa, un grupo diverso de dirigentes políticos decidió alzar la voz justo cuando la historia lo pide: en vísperas del 25 de Mayo, recordatorio fundacional de la libertad en Argentina. La advertencia es clara: sin prensa libre, no hay democracia posible.

“La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de toda República. Sin prensa libre, no hay democracia. Sin posibilidad de expresar ideas, críticas o investigaciones sin temor, no hay libertad"

Firman el pronunciamiento peronistas como Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez y Victoria Tolosa Paz; radicales como Martín Lousteau, Julio Cobos, Carla Carrizo y Facundo Manes; figuras del PRO como Guadalupe Tagliaferri y Silvia Lospennato; socialistas como Mónica Fein, más referentes de espacios como GEN (Margarita Stolbizer, Sergio Abrevaya), la Coalición Cívica (Paula Oliveto), y Encuentro Federal (Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto). Una muestra de que cuando el periodismo está en la mira, la grieta se vuelve secundaria.