Cayó la red de narcolocal: siete condenados tras juicio abreviado
Todos reconocieron su participación; las penas van de prisión efectiva a condicional.

El Tribunal de Juicio de Salta condenó a siete personas involucradas en la comercialización de estupefacientes tras un juicio abreviado. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), que presentó pruebas contundentes sobre la actividad delictiva de los acusados.
José Hernán Liendro recibió una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva, mientras que Diego Roberto Chaile y Marcela Noelia Garnica fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión. Los restantes cuatro imputados —Claudia María de los Ángeles Chaile, Nicole Ayelén Chaile, Facundo Elías Ruiz y Aníbal Rubén Escalante— fueron sentenciados a tres años de prisión condicional, bajo cumplimiento de reglas de conducta.
Durante los operativos, la UFINAR secuestró más de 70 envoltorios con marihuana y cocaína, balanzas de precisión, cuchillos con restos de droga, psicofármacos, recortes de polietileno para fraccionar estupefacientes y cinco celulares. También se ordenó la destrucción de las sustancias y elementos incautados.
El fiscal penal Daniel Espilocín, interino de UFINAR, destacó que la investigación permitió desarticular una red que operaba en distintos formatos de venta y que la cooperación de los acusados agilizó el proceso judicial.