Si de propuestas culturales interesantes en verano se trata, definitivamente la XLII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes se lleva todas las miradas.
Desde el 17 al 21 de enero, San Carlos se vistió de fiesta para recibir a los miles de visitantes locales y extranjeros que se acercaron para disfrutar de lo más lindo de nuestro norte.
La celebración comenzó el miércoles con la tradicional exposición y venta de artesanías y a la noche la música de Lunan, Fech y otros artistas más llenó de color las calles del pueblo, invitando a los transeúntes a reunirse en la peña de la plaza central 4 de Noviembre.
Vale 4 fue la gran revelación de la primera noche del festival que se inauguró el viernes 19 y Christian Herrera demostró una vez más por qué es el artista del momento. Además, el Chaqueño Palavecino brilló sobre el escenario que lleva su nombre, entregando todo su repertorio a los más de 7000 espectadores que coparon el predio de la feria.
El sábado 20, la cancha de San Cayetano se preparó para recibir a los carnavaleros que se dieron cita allí para el ablande durante la tarde. Chirettes y Gaby Morales fueron los encargados de hacer cantar y bailar a los presentes.
Esa misma noche, Los Tekis, Canto 4, Franco Barrionuevo, Pitín Zalazar, Jacinta Condorí y otros grandes artistas se lucieron ante un público que un año más renovó su pacto de fidelidad con San Carlos en la edición nº 43 de su festival.
Nuestra compañera Maki Rivas fue la responsable de la cobertura más completa y más local de este evento tradicionalmente salteño.