Sus papás lo sospecharon desde un principio. Es que le brotaba por los poros: Nacho se convertiría en un gran periodista, sin ninguna duda.
Él estaba seguro de lo que quería y comenzó a explorar el mundo de los medios de comunicación desde muy chico. Hoy se destaca en Medianoche, uno de los proyectos más significativos para El10tv.
“El periodismo me encanta desde que tengo uso de razón. Para mis cumpleaños me regalaban micrófonos, luces, cámaras y yo armaba toda la escenografía en casa, me ponía traje y jugaba a conducir un noticiero”, recuerda Nacho.
A los 15 años, tuvo su primera reunión con Pato Wierna. Ya había intentado trabajar en otros canales y la respuesta era no, sobre todo por la edad. “La Pato me pidió un demo y me dijo que si le gustaba, me contrataba. Me pasé la semana entera armando notas y grabando. Su respuesta fue un sí”, agrega.
Desde “Conectados” hasta “Medianoche”, el crecimiento de Nacho fue abismal. Pasó por la facultad y por otros trabajos, pero nunca se fue de El10, su segunda casa.
Lo que más disfruta de hacer periodismo es poder contar historias, conocer a la gente detrás de ellas y descubrir algo nuevo todos los días. Así es imposible aburrirse, menos aún con un equipo de amigos y compañeros que lo acompañan y le enseñan.
“Medianoche es más de lo que me imaginaba. Estoy orgulloso de lo que hacemos. Soy un gran fanático de la televisión salteña y de este canal que es mi gran escuela”, finaliza Nacho.